jueves, 25 de noviembre de 2010

Microsoft se queda con parte de la propiedad intelectual de Novell

La desarrolladora de SUSE Linux anunció que será adquirida por el grupo de capital privado Attachmate por u$s2.200 millones y que venderá parte de sus activos de propiedad intelectual a un consorcio liderado por Microsoft.                                                

La mayoría de Novell, un pionero en tecnologías de computación, será de Attachmate, un fabricante de programas para centros de datos, que encabezan los grupos inversores Francisco Partners, Golden Gate Capital y Thoma Bravo.

El acuerdo se produce después de que Novell rechazó en marzo una oferta no solicitada de Elliott Associates para comprarla por u$s5,75 por acción.

Luego de rechazar la oferta, el directorio de Novell llevó adelante un proceso de subasta que desencadenó múltiples rondas de ofertas que se prolongaron por varios meses.

"El directorio exploró todas las alternativas, y encontró que ésta es la de mayor valor para nuestros accionistas", incluida la opción de seguir independientemente, dijo el presidente ejecutivo de Novell, Ron Hovsepian, a Reuters en una entrevista telefónica.

Novell dijo que el valor del acuerdo, de u$s2.200 millones, incluye la venta de algunos activos de propiedad intelectual por u$s450 millones a un consorcio liderado por Microsoft conocido como CPTN Holdings.

Se espera que ambos acuerdos concluyan en el primer trimestre del año próximo.

El acuerdo de Attachmate y Novell necesita la aprobación de los reguladores y de los accionistas de Novell. La venta de activos de propiedad intelectual también está sujeta al cierre de la fusión de Attachmate, así como a la aprobación de los reguladores, dijo Novell.

Novell dijo que el precio de u$s6,1 por acción representa un premio del 28% sobre su precio de cierre del 2 de marzo, antes de la oferta de Elliott Associates.

Attachmate planea operar Novell como dos unidades, Novell y SUSE Linux, junto a otra de sus sociedades, NetIQ, y espera que la empresa resultante tenga ingresos de cerca de u$s1.000 millones al año.

Jeff Hawn, presidente ejecutivo de Attachmate, dijo que su empresa espera generar algunos ahorros como resultado del acuerdo, incluidos algunos potenciales recortes de empleos, pero no quiso dar detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario