sábado, 27 de noviembre de 2010

INVENTOS CURIOSOS: La cama que se hace sola.

El invento, consiste en un sistema que hace la cama de forma automática, sin intervención humana. Sin duda, un invento genial dentro de la propiedad industrial y los avances tecnológicos.




Actualmente dentro de la tecnología, ya se conocen inventos que permitan que la cama se haga sola, pero este en especial, por su forma de funcionar, es totalmente nuevo.
El inventor español Ascensio Zubeldia Jauregui ha solicitado una patente PCT, en la que se describe un nuevo invento basado en una cama mecanizada que estira las sábanas automáticamente, permitiendo así al usuario no hacer la cama una vez que la ha abandonado.
Entre los distintos inventos tecnológicos conocidos, esta patente destaca entre otros inventos por su practicidad.

Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):
- Breve análisis técnico:
Tal y como se expresa en el documento de patente:

Se trata de una cama mecanizada para el fin de que se haga automáticamente mediante el estirado de sus sábanas, una vez que el usuario ha dejado de ocuparla; a tal fin, la cama comprende un armazón que alberga un somier apoyado sobre una base con patas y que en cada costado incorpora una pista trapecial a lo largo de la cual es impulsado un carro desplazable que está dotado de una rueda fija y una rueda móvil.

El invento también lleva un dispositivo para coger la almohada y levantarla cuando la cama se está haciendo.


Para tener más detalles dirigirse al propio documento de la solicitud de patente.

- Breve análisis jurídico:

En el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, no aparece ningún documento que reste novedad o actividad inventiva a las reivindicaciones que describen esta patente. Se trata, por tanto, de un invento NOVEDOSO A NIVEL MUNDIAL, y como tal, quedará archivado en la sección de los verdaderos nuevos inventos.

Para conocer los detalles de las reivindicaciones dirigirse al documento de la solicitud de patente.

Publicación de la patente (OMPI): 14 / 05 / 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario