lunes, 29 de noviembre de 2010

En parte, un reconocimiento a la originalidad...


Apple -o si prefiere “manzana”- creadora de los ordenadores Mac, los populares reproductores iPod y los teléfonos iPhone reina en el primer puesto de un ranking que se puede ver hoy en la página de Internet de Forbes y que reconoce el peso de la imagen de algunas de las mayores empresas del mundo, así como los efectos que ésta tiene en sus beneficios.

Pero vayamos más atrás en la historia de esta marca, ya que se dice que el origen pudo haber sido un buen recuerdo de Jobs en sus días de huerto en Oregón o su intermitente dieta en base a frutas, incluso “Apple” podría haber sido simplemente una manera de crear un nombre con un buen sonido, absolutamente americano, en una industria de la alta tecnología no conocida por irradiar calidez, entre otras tantas teoría que buscan el verdadero origen de tan original palabra aociada a la tecnología, sin olvidarnos que Apple, ha tenido distintos logotipos a lo largo de su historia.

Algunas teoría del origen de la marca

Alan Mathison Turing. Fue un gran matemático y se le considera padre de la computación actual, ayudando incluso a desencriptar mensajes de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Se cree que la manzana de Apple es en honor a Turing quien decidió suicidarse usando una manzana envenenada con Cianuro.

La fruta preferida. Otra teoría indica que la manzana es la fruta preferida de Steve Jobs y Woz, y que especialmente la clase Macintosh, y de ahí vendría y obviamente también el concepto Mac.

The Beatles. Se preguntará con justa razón que tienen que ver los músicos de Liverpool con Steve y su marca, pues ocurre que tenemos que tener presente que se rumorea que la relación viene de Apple Record, el sello discográfico de The Beatles, que según parece, es también uno de los grupos de música favoritos de Jobs.

Padre adoptivo. Otra teoría señala que el padre adoptivo de Jobs era agricultor y se dedicaba a vender fruta, entre ellas manzanas, así que en parte estaría relacionada con la teoría de que era su fruta preferida.

Originalidad en esencia

Lo cierto es que sea cual sea el verdadero origen de la marca Apple, resulta innegable que tal originalidad ha trascendido y todo indica lo seguirá haciendo. Por eso es siempre recomendable, a la hora de pensar en el nombre para la marca de un producto o servicio, pensar de manera original sin temor a caer en supuestas pérdidas de foco ya que como se ha visto, no necesariamente la marca tiene que estar directamente relacionada con el producto o servicio para ser exitosa.

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