domingo, 21 de noviembre de 2010

Emociones… Sentir, pensar, crear!

Según los últimos estudios, hasta un 95 por ciento de las decisiones de compra que tomamos se basan en motivaciones emocionales”.

A pesar de que no existe una fórmula mágica para hacer que una marca sea emocional,  los pasos que proponemos a continuación ayudarán a que ésta no sea indiferente para  sus usuarios  y que,  por el contrario,  genere  cercanía e identidad.

En pocas palabras, una marca puede ir más allá de sus competidores y reducir la distancia con su audiencia si:

1. Conoce el significado de una marca: “Una marca es un sentimiento interior sobre un producto, un servicio o una organización”. Definición que se complementa con: “Una marca es un conjunto de asociaciones que vinculamos a estos productos, servicios u organizaciones. Es el conjunto de experiencias que viven nuestros clientes.”

2. Constantemente crea experiencias asociadas a la marca. Es decir, las marcas ponen  el escenario y sus usuarios son los que salen a actuar. En Internet la necesidad de crear experiencias se hace más evidente, debido a que los clientes de una empresa se encuentran a un clic de la competencia.

3. Piensa en y para el cliente. ¿Quiénes son aquellos a los que te diriges? ¿Qué hacen? ¿Qué les gusta? Así mismo intentar responder: ¿Qué se es para los que no te compran?

4. Es consciente de que  la marca sirve para ser  elegidos frente a la competencia. Es decir,  una  marca es una seña de identidad que, de acuerdo de las acciones que se realicen,  significa o no algo para los  clientes.

5. Cumple algunos atributos como marca para lograr posicionamiento y asociaciones positivas: debe ser única, debe ser relevante, tiene que ser clara y debe diferenciarse.

6. En la Web cuida de que su  experiencia sea trazable. ¿Ofrece  una verdadera experiencia en la web? ¿El principal atributo de la marca está claro? ¿Es único? ¿Está segmentado? ¿El proceso de compra es sencillo?

Desafíe su creatividad. No existen barreras para el crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario