sábado, 11 de diciembre de 2010

La actividad innovadora comenzó a recuperarse en 2010


Un informe de la OMPI nuevo análisis de la propiedad intelectual (PI) las tendencias en 2008 y 2009 muestra que la actividad innovadora y la demanda de derechos de propiedad intelectual de cruce durante la crisis económica mundial decreció, pero comenzó a recuperarse este año.

Los indicadores 2010 también documentan cómo la incertidumbre asociada a la crisis llevó a las empresas a reajustar sus estrategias de innovación.

A medida que la economía mundial comenzó a desacelerarse fuertemente en 2008, se estima que 1.91 millones de patentes, 3,3 millones de marcas registradas, y 660.000 solicitudes de diseños industriales se presentaron en todo el mundo.

En comparación con 2007, estas cifras representan una desaceleración en el crecimiento de patentes y diseños industriales y una disminución real del número de solicitudes de marcas.

Aunque la mayor parte del informe se centra en los datos de 2008 (último año para el cual las estadísticas completas están disponibles en todo el mundo), una sección especial sobre la crisis económica se ve en los datos preliminares de la presentación de IP para el año 2009 la mayor oficinas de propiedad intelectual.

Estos datos revelan un descenso de patentes, marcas comerciales y diseños industriales en muchas de estas oficinas. En la mayoría de los casos, las aplicaciones no residentes fueron más negativamente afectados por la crisis de las aplicaciones residentes, lo que sugiere un mayor enfoque a corto plazo en los mercados nacionales.

Más allá de 2009, hay motivos para el optimismo como solicitudes de patentes presentadas en virtud del Tratado de Cooperación de Patentes (PCT) y los registros internacionales de marcas presentadas en virtud del Sistema de Madrid han regresado al crecimiento.

El Director General de la OMPI, Francis Gurry observó: "La experiencia de los seis primeros meses de 2010 apunta a una modesta recuperación en las solicitudes del PCT y una recuperación más fuerte en el registro internacional de Madrid."

"El panorama de la innovación después de la crisis siempre será diferente de la de hace una década", añadió el Sr. Gurry.

"Si bien la fortaleza de la recuperación sigue siendo incierto, es probable que haya un cambio continuo geográfica de la actividad innovadora a los nuevos jugadores, especialmente en Asia."

No hay comentarios:

Publicar un comentario