jueves, 16 de diciembre de 2010

Asegure su negocio, registre su marca.

Si los fundadores de grandes empresas como Nike y Cocacola no hubieran registrado sus respectivas marcas cuando apenas crecían en el mundo comercial, hoy en día tal vez no tendrían el éxito que han obtenido gracias a esas palabras o símbolos que los identifican ante el planeta. O lo peor, es posible que otras personas las tomaran y usufructuaran, con evidentes pérdidas para los empresarios.

La marca sirve para distinguir productos o servicios y puede ser uno de los activos más importantes del empresario, ya que puede representar en la mente del consumidor una determinada calidad del producto o servicio promoviendo la decisión de adquirir este o aquel producto o servicio, jugando un papel primordial en la competencia empresarial.

El registro otorga como protección el derecho al uso exclusivo de la marca durante el término de 10 años renovable por términos iguales, lo que comprende la facultad del titular de impedir que terceros no autorizados usen el signo o signos similarmente confundibles para los mismos bienes o servicios o aquellos conectados competitivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario